La Puertita

viernes, septiembre 01, 2006

Mamá ¿Por que el Osito Bimbo no usa Calzones?


Una vez cabeceando de sueño en un taxi a las 7 de la mañana en el tráfico veía que a mi lado estaba un camión repartidor bimbo, y lo decoraba el Oso Bimbo por varios lados con diferentes atuendos, y desde que tenia 6 años me preguntaba "por que el pato donald no usa calzones?" y ese día en la mañana pensé "por que el oso bimbo no usa calzones?"

Con Bef leí que en estados unidos un pinche viejo amargado pidió que se cambiará o modificara la caricatura animada de "Tom y Jerry" por que salía un cabrón fumando en un episodio, y que que ejemplo para los chamacos y bla bla bla, los niños no son gente estúpida, apoco no se lo pueden preguntar asi como yo? y no solo por que un wey fuma que es algo común, es las complejo ver al oso boimbo pintando un cuadro con un "batilongo" y boina francesa y su paletita pintando, si ustedes ven la ilustración, el oso luce androgino, pero con el atuendo se ve afeminado, NO TRAE CALZONES!!?? es oso hu osa???? ES GAY??? es heterosexual??? y no por que ninguna de ellas sea malo, todo es bueno, todos alguna vez hemos caminado encuerados en nuestras casas, la sexualidad es parte de nuestra naturaleza, y solo por que el hijo de un caca grande no se lo ha preguntado, ¿ustedes creen que alguno de sus hijos, nietos, sobrinos o ustedes mismos no se lo han planteado?

Este tema lo y traía en la cabeza y lo detonó el tema de "Tom y Jerry" y que hize hace poco la ilustración que adorna este post, y que en mi visión es como podría ver a tan simpatico animalejo panadero, todos tenemos puntos de vista opuestos pero aveces parece que nuestra moral esta sujeta a la visión de unos cuantos.

En las caricaturas en las que aparece el personaje principal con su hijo, donde esta la mamá? y basicamente en caricaturas de 1996 para abajo, ahora los perfiles han cambiado mucho, pero donde esta la esposa del capitán cavernicola? se extinguió? tan sólo por ejemplo.

Me parece curioso que la Homosexualidad y la Androginia son ampliamente rechazadas aún en la sociedad y cuando se presenta en iconos populares es aceptada, mercadeo? no lo sé, pero aveces no estamos tan consientes de lo que nos rodea y que somos intolerantes por ignorancia o dictamen.

Etiquetas:

12 Comments:

  • Me gustó el post

    te lo juro por el osito bimbo

    Por Blogger Roko, a las 5:06 p.m.  

  • jajajaja :D

    que bueno qeu le gusto amiguis

    Por Blogger El Portero, a las 5:24 p.m.  

  • Hoy vi unas animaciones originales de Betty Boop. De verdad que en estos tiempos no la pasarian a los niños. ¡Qué pena!

    Por Blogger titab, a las 6:32 p.m.  

  • jajajajajaj exacto!! osea la iglesia y mucha gente detesta a los homosexuales, pero los tipos vestidos de vieja e imitadores de gays plagan toda la television, todo es nada mas pinche mentira , segun somos un pais bieeen tolerante , no mamen para nada es tolerante , todo es incongruencia , ash!! en fin!! tu sabes un buen de estos temas asi que no hay nada mas que decir. un besote .

    Por Blogger scarlett, a las 9:08 a.m.  

  • cof cof!!!
    Perdón pero no pude leer tu post!
    Se estaba abriendo la página cuando lo primero que vi fue el dibujo.
    Estaba tomando agua y casi me ahogo de la risa.
    No me hiciste reìr... me arrancaste una carcajada con todo y agua.
    Jajajajajajaja... en cuanto se me pase el ataque de risa te leo.
    Saludos

    Por Blogger Tina Marie ex puta, a las 1:38 p.m.  

  • tienes mucha razón.
    yo desde chavalita me preguntaba cosas similares. sabes que caricatura sí mostraba los "pilines" de los niños de una manera sutil y bien natural, la cari de "Las Aventuras de Tom Sawyer", no sé si las llegaste a ver un día.. sigo siendo fan de esa serie caricaterusca, toda la trama, Joe el Indio, Becky, etc..

    en fin, me latió el dibujo, super chido!

    saludos!

    *ah, ya tengo la receta*

    gracias!

    abrazo.

    Por Anonymous Paty, a las 8:01 a.m.  

  • Mi buen Portero hoy me hiciste reir a arcajadas desde muy temprano. Ahora resulta que el oso bimbo no solo vende pan ¡Tambien chorizo! ja ja ja
    Parece que la imagen andrógina funciona desde el punto de vista del mercadeo, mira los anuncios de Calvin Klein o como chiguaguas se escriba, sus lociones unisex como ONE y demás, tienen una gran aceptación, sus modelos tanto hombres como mujeres no tienen una sexualidad muy definida que digamos.
    En los 80's , tú era muy pequeño, decían que la aceptación de Michael Jackson se debía precisamente a que los padres de la época no lo veían tan sexi como para que sus hijas lo quisieran, ni que sus hijos lo imitaran.
    Un abrazo

    Por Blogger Fabrizio, a las 8:57 a.m.  

  • Ya te pude leer...
    La homosexualidad y androginia no son bien vistas en la sociedad porque desde pequeños se nos acostumbró a que el hombre debe parecer hombre y la mujer mujer.
    No sé si esté bien o mal, sólo sé que esa es la realidad.
    Saludos

    Por Blogger Tina Marie ex puta, a las 3:14 p.m.  

  • Si, tiene mucha razón, la verdad es que es algo que nos han enseñado, algo que nos repiten, y nos repiten, así como si un niño quiere un sueter rosa, le dicen, "No, eso es para niñas" y ahora vemos a un hombre con sueter rosa y decimos "que horror".
    Estereotipos.
    Y claro, todo lo que hace lana está chido, el mercado gay es un inmenso y buen mercado de consumismo.

    Por Blogger Pleia, a las 4:42 p.m.  

  • Hey viendo la ilustracion se ahora con que le hacen los hoyos a las donas bimbo!!!! jaja!... Tu post me recuerda aquel librito que nos dieron a leer en la prepa "Como leer al Pato Donald", quiza debemos escribir algunos libros mas de como leer a Tom y Jerry, etc, etc, etc.. Me cuadra como cierras el post... Saludos desde Juarez, The real sin city

    Por Blogger GEMÓ!, a las 7:09 a.m.  

  • Tienes toda la razón, se ignora olímpicamente la homosexualidad en las caricaturas. Tal vez sería confuso para los niños pequeños entenderla, tal vez por eso no haya sido abordada más profundamente.

    Por Blogger Kix, a las 5:35 p.m.  

  • El género es un condicionamiento social (los escoseces usan falda y tan tranquilos) y revertir sus preconcepciones es tan natural como necesario. Por otra parte, cuando yo era chiquito, en su programa de Radio Red, el puto Osito Bimbo me colgó el teléfono. Que chinge a su madre.

    Por Blogger El Fuego Camina Conmigo, a las 10:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Casa